compras-estatales

Ancash: Licitan canal de regadío en Samanco y piden que postor tenga experiencia en defensa ribereña

Ancash: Licitan canal de regadío en Samanco y piden que postor tenga experiencia en defensa ribereña

Chimbote en Línea. – Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la Municipalidad Distrital de Samanco lanzó a licitación la ejecución de una obra de reconstrucción de un canal de irrigación, pero la entidad ha solicitado entre la experiencia de los postores que hayan ejecutado trabajos de defensa ribereña, que está considerado en el rubro de desastres y no tiene nada que ver con la obra a ejecutar.

En el SEACE se ha publicado el procedimiento de contratación pública especial N· 01- 2020 de la Municipalidad Distrital de Samanco para la contratación de la ejecución de la obra “Reconstrucción del Canal Ramírez en la izquierda del río Nepeña”. La obra tiene un valor referencial de 1 millón 43 mil soles y su plazo de ejecución es de 120 días.

Lo que ha llamado la atención de los ingenieros especialistas es que este proyecto de infraestructura de riego está en el rubro ligadas a agricultura y se esté solicitando a los postores que tengan experiencia en defensas ribereñas que es un rubro diferente.

De acuerdo al proyecto sacado a licitación por el municipio de Samanco se debería pedir a los postores que acrediten experiencia en ejecución de obras sobre construcciones de canales de irrigación, infraestructura de riego y drenajes.

Según el Invierte.pe las defensas ribereñas pertenecen a gestión de desastres, no tiene nada que ver con canales.

Lo que se quiere evitar es que la licitación de Samanco sea transparente y se rechace toda posibilidad de presunto direccionamiento que después sea observado por la Contraloría General de la República. (Redacción Central)

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »