compras-estatales

Piura: Hallan deficiencias en adjudicaciones del PECHP

Piura: Hallan deficiencias en adjudicaciones del PECHP

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la adjudicación del “Servicio de seguridad y vigilancia para la sede central y los campamentos del Proyecto Especial Chira Piura”, que realizó el PECHP en los años 2013, 2014 y 2015.

OBSERVACIONES

El órgano de control determinó que en el 2013 y 2014, el comité de selección adjudicó el servicio a un postor que no cumplió con acreditar los requerimientos técnicos mínimos, además calificó con menor puntaje del que correspondía a otro postor, impidiéndole el acceso a la etapa de evaluación económica.

Incluso, en el 2014, se suscribió contrato cuando no presentó la documentación establecida en las bases integradas del proceso. Dicho accionar generó un perjuicio económico a la entidad de S/119,670.

Por otro lado, en el 2015, el comité especial calificó a dos postores con un puntaje menor al que correspondía, permitiendo que la empresa ganadora, Sepre Perú S.R.L. gane el servicio con una oferta mayor (S/101,111).

Además, según la Contraloría, dicha empresa presentó facturas mayores a las que correspondían, perjudicando a la entidad con S/5,007 por pago de exceso.

Por último, la entidad suscribió la adenda N°002-2016 a favor de la empresa, a pesar que a dicha fecha se encontraba inhabilitado para contratar con el Estado.

Juan Silva: El proyecto adoptó medidas, pese a que no está de acuerdo con Contraloría

El gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Juan Silva García, aseguró que ya han implementado las recomendaciones realizadas por la Contraloría; pese a que no están de acuerdo con algunas observaciones.

“La empresa, cuando se hizo el contrato, estaba vigente, no tenía problema, después de la firma del contrato ya fue inhabilitada. Hemos hecho los descargos correspondientes, creemos que no están en la razón porque la empresa que ganó no tenía problemas”, dijo.

El funcionario agregó que ya se ha iniciado una evaluación a nivel administrativo para determinar supuestas responsabilidades.

“Ya la Procuraduría tiene la información y lo está evaluando a nivel administrativo. Desde el año pasado ya no hemos hecho más convocatorias para el servicio de vigilancia porque lo hace la sede central, de manera corporativa”, precisó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »