compras-estatales

Piura: Hospital terminará con 15 adicionales de obra

Piura: Hospital terminará con 15 adicionales de obra

hospital_terminaraEn total serán 15 los adicionales de obra que se terminarán pagando en el proyecto «Construcción del nuevo local del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita».  De esa manera la inversión que se hará en el nosocomio será de 58 millones 786 mil 815.47 nuevos soles, es decir, 6 millones 516 mil 434.18 nuevos soles más que el monto contratado.

POR POCO. Lo que se pagará en adicionales es el 14.95% del presupuesto inicial de la obra; 0.5% menos de lo que está prohibido por la Contraloría General de la República.

Al respecto el gerente regional de Infraestructura, Luis Ramos Mendoza, señaló que se ha tenido la necesidad de aprobar estos montos para que el proyecto quede bien.

«Si pasarían (del 15%) tendríamos que enviarlo a la Contraloría», dijo.

El funcionario también explicó que estos adicionales se han dado por las deficiencias técnicas en el expediente técnico y por las mejoras en el mismo.

«Se ha dado los dos tipos, eso nos ha llevado a los adicionales que son sustentados», indicó.

Respecto al avance de la construcción del hospital, que registra más de un año de retraso según el plazo contractual, expresó que los trabajos ya están por culminar y tienen un avance físico de 90%.

QUEDARÁN. Por otro lado, Luis Ramos informó que unas 4 ó 5 obras que ejecuta la actual gestión regional no serían culminadas este año y pasarían a ser terminadas por la administración del nuevo presidente regional, que será elegido el próximo 5 de octubre.

Entre estos proyectos se encuentra la construcción de defensas ribereñas del río Huancabamba en la provincial del mismo nombre: así como los colegios de Sondorillo y Perpetuo Socorro de Piura.

«No darán con los tiempos y se desfasara uno o dos meses, estamos tratando de terminarlo para hacer la transferencia (de gobierno)», dijo.

Las que si proyectan terminar, además del hospital de Paita, es la obra de saneamiento de Las Lomas, las lagunas de oxidación de El Indio, la avenida Brasil, entre otras.

«Estamos tratando de terminar todo lo antes posible para liquidar y entregar las obras», indicó el gerente de Infraestructura.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »