municipalidad_provincial_de_tumbesLa Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) pagó más de 39 mil soles por el servicio de mantenimiento preventivo por periodo de lluvias del camino de acceso al botadero municipal de Tumbes realizado el 27 de mayo, según consta en el informe 007-2014. Sin embargo, al parecer este servicio estaría presuntamente sobrevalorado.

Además eso no es todo, la MPT pagó por el alquiler de una excavadora para la construcción de trincheras del botadero municipal, 11,396 mil soles, según la orden de servicio N° 01233. Asimismo, por el alquiler de un cargador frontal para realizar trabajos, la comuna pagó 11,396 mil soles. Estos trabajos se hicieron en mayo del presente año y curiosamente se benefició para ambos servicios a la proveedora Carla Guerrero Cerda.

Ante estos importantes pagos, el Ingeniero Dam Chinga Zeta manifestó que el pago de 39,386.99 soles para mantenimiento preventivo de una carretera es excesivo. También indicó que el alquiler de maquinaria por más de 11 mil soles hasta para cuatro días estaría sobrevalorado. “Si pensamos que alquilan a 200 soles la hora y que trabajen 10 horas diarias, en cuatro días serían 8 mil soles, teniendo en cuenta las 10 horas diarias”, dijo.

La regidora Reneé Neyra Izquierdo refirió que elevará un informe a la Procuraduría Anticorrupción y al Ministerio Público para que se tomen las acciones pertinentes y se sancione a los responsables.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =

Translate »