El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción del Norte, Franco Salinas López, anunció una investigación sobre un presunto pago irregular de más de 23 millones de soles por obras no ejecutadas en el tramo II de las defensas ribereñas de Piura. Esto, además, luego de que la empresa Pronte enviara el informe 045-2021/GRP-440000 a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura respecto a esta denuncia.

El parlamentario dijo que, a través del Oficio N.° 526, informó a la representante de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre los supuestos costos sobrevalorados en la obra del río Piura (tramo II) para que se investigue y determine responsabilidades.

Explicó que se adjuntó el documento firmado por el ingeniero Carlos Andrés Palacios Meza, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura.

Él dio cuenta a la Gerencia General del GORE que se habrían producido pagos indebidos por un monto de 23 540 805 soles en la ejecución del contrato suscrito con el Consorcio Protección Piura y Castilla para la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y futuro puente Integración”.

“Aquí hay dinero del Estado que se ha desembolsado por trabajos no ejecutados o realizados y eso tiene que ser investigado por la Fiscalía de la Nación, que debe denunciar a todos los comprometidos en esta irregular situación”, señaló Franco Salinas a un medio local.

Finalmente, lamentó que esta iniciativa necesaria para disminuir la vulnerabilidad de la ciudad a futuras inundaciones terminaría con un costo de cerca de 140 millones de soles, debido a todos los presuntos indicios de corrupción que se han detectado en el proyecto.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Translate »