compras-estatales

Piura: La prolongación Grau continúa con enormes huecos y sin rehabilitarse

Piura: La prolongación Grau continúa con enormes huecos y sin rehabilitarse

La prolongación Grau se encuentra deteriorada en varios puntos, desde la Av. Gulman hasta el dren Las Dunas. Cada día, según los vecinos y transportistas, aparecen más huecos de mayor tamaño.

Frente a la urbanización San José existen huecos que imposibilitan el tránsito de los vehículos. Más allá, en la urbanización El Chilcal, solo hay piedras y arena.

En el asentamiento Santa Rosa, en las inmediaciones del colegio Jorge Basadre y la DREP no existe asfalto en la vía. Frente al hospital Santa Rosa los huecos continúan. Entre los asentamientos San Martín y Sebastian la vía es intransitable.

Domingo Jiménez Saavedra, vecino de la cuadra dieciocho de la Av. Grau, manifestó que el polvo deteriora la salud de los vecinos.

“Al mediodía el problema con el polvo es insoportable, afecta las vías respiratorias y los ojos. Las autoridades deben darse una vuelta por la avenida, porque se asemeja a un barranco”, señaló.

La moradora de la Urb. San José, Ismenia Alzamora Larraín, indicó que la pista deben hacerla con un buen sistema de drenaje para las lluvias.

“Después de las lluvias no se ha hecho nada por la ciudad. Las autoridades de Lima vienen y se pasean en helicópteros pero no recorren las avenidas”.

El transportista Miguel Rodríguez Távara mencionó que las autoridades no se preocupan por la reconstrucción por Piura.

“Toda la ciudad es un desastre, piensan que con echar a las siete de la mañana un poco de agua es suficiente, eso es un engaña muchachos. Espero no llueva porque el problema sería peor”, comentó.

Convocatoria

A mediados del mes de setiembre, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Martín Saavedra informó que a fines de setiembre saldría la convocatoria para la rehabilitación de la prolongación Grau y que sería ejecutada por la entidad regional.

El Tiempo buscó en la página oficial del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y constató que no existe convocatoria por parte del Gobierno Regional para el mejoramiento de la vía.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »