compras-estatales

Piura: otorgan buena pro para construcción del Sistema de Riego en San Juan de Bigote

Piura: otorgan buena pro para construcción del Sistema de Riego en San Juan de Bigote

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba otorgó la buena pro para la construcción de la obra de, «Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego del Canal El Mango, La Majada en la Localidad de Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote”, a la Constructora y Servicios Rodema E.I.R.L, por una inversión de 2 millones 821 mil 408.28 soles.

El otorgamiento de la buena pro ha sido publicado a través del portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dando a conocer a la Constructora y Servicios Rodema E.I.R.L, ganadora para la ejecución de la obra antes mencionada y en los próximos días se tiene previsto suscribir el contrato de acuerdo al cronograma.

Asimismo, el gobernador regional, Servando García correa, señaló que esta obra va a permitir incrementar la producción agrícola, con una mejor eficiencia de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios. De esta manera se contará con una infraestructura de riego adecuada que permitirá promover cultivos rentables y de ese modo acceder al sistema financiero y dinamizar la economía regional y local.

Esta obra permitirá mejorar 140 hectáreas de La Majada y El Mango y beneficiará a 110 familias agricultoras que cultivan maíz, arroz, yuca, frutales entre otros, con la finalidad de tener una infraestructura hidráulica moderna y eficiente, ya que actualmente el canal se encuentra a taja abierto ovacionando gran pérdida de agua en su conducción y distribución.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »