compras-estatales

Piura: anulan contrato para obra de complejo educativo en el Faique

Piura: anulan contrato para obra de complejo educativo en el Faique

Luego de que se denunciara presuntos actos de corrupción en la firma de contrato para la construcción del complejo educativo Loma Larga Baja, del distrito El Faique (Piura), el alcalde José Antonino Huamán Chuquipoma anunció su anulación y notificó al postor que quedó en segundo lugar de la licitación para que se encargue de los trabajos.

El burgomaestre dijo que se tuvo que declarar la nulidad con Consorcio Faique V, conformado por las empresas Materiales, Herramientas y Construcciones SAC e Inversiones Rweiss EIRL, para la obra “Mejoramiento del servicio educativo inicial, primaria y secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre en la localidad de Loma Larga Baja”, ya que dicho consorcio presentó una carta fianza emitida por una entidad financiera que no está autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para brindar ese tipo de garantías en procesos de selección con entidades del Estado.

Dicho consorcio entregó como garantía de fiel cumplimiento la carta fianza n.° CFC-167-002-2020, emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finandex respecto a un monto de S/ 949.154,80, equivalente al 10% del contrato. Sin embargo, el documento no tenía validez, lo que no fue obstáculo para que Huamán Chuquipoma firmara el contrato el 22 de diciembre de 2020.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »