compras-estatales

Piura: piden formalizar 14 investigaciones contra exalcalde Darwin García

Piura: piden formalizar 14 investigaciones contra exalcalde Darwin García

Los dirigentes del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, exigieron al Ministerio Público avanzar las investigaciones, en al menos 14 acusaciones por presunta corrupción, contra el ahora exalcalde Darwin García.

El dirigente octubrino Edwing Gallardo manifestó que existen una serie de denuncias contra la ex autoridad distrital por presuntos actos de corrupción, que aún no han sido trabajadas a profundidad por la Fiscalía, y que solo se encuentran en investigación preliminar.

“Ahora que el señor Darwin García se encuentra con prisión preventiva es una buena oportunidad para seguir investigando, y formalizar de una vez las otras denuncias que tiene en la Fiscalía. Hay acusaciones más graves que aún se tienen que resolver, y donde están involucrados regidores y funcionarios”, expresó.

Entre las investigaciones preliminares que tiene el Ministerio Público contra Darwin García se encuentran el Caso Oberti. Según la denuncia, la comuna adjudicó dos obras por un monto de S/ 8 millones a la empresa Inversiones Oberti, la misma que fue sancionada por el Tribunal de la OSCE.

Como se recuerda, el 23 de diciembre de 2020, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache, declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el exalcalde de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre Darwin García Marchena y tres funcionarios de dicha entidad por el presunto delito de colusión agravada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »