compras-estatales

Piura: piden nulidad de licitación por presuntas irregularidades en la Dirección de Transportes

Piura: piden nulidad de licitación por presuntas irregularidades en la Dirección de Transportes

Los integrantes del consorcio Mantenimientos Piura denunciaron que en el proceso de licitación para el mantenimiento de la carretera La Islilla-La Tortuga-La Casita-San Pedro-San Pablo, en la provincia de Paita, región Piura, se habría producido un direccionamiento por parte del comité de selección, ya que habrían dado por ganador a un grupo que no cumple con todos los requisitos y que ofreció una oferta mayor a comparación con los otros postores.

Los denunciantes aseguran que, de manera sospechosa, se dejó de lado al consorcio en mención por la supuesta ausencia de un contrato privado, el cual es requisito indispensable. Estos afirman que sí cuentan con dicho documento, sin embargo, dos de los tres integrantes del comité de selección los descalificaron argumentando que no hay un texto probatorio que acredite que el postor haya realizado los servicios solicitados en las bases.

Por esta razón, presentaron una denuncia ante el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional (GORE) y demandaron a la Dirección de Transportes y Comunicaciones y al gobernador regional Servando García anular el concurso y revisar los expedientes de todos los postores para la obra, cuya licitación habría sido direccionada a favor del Consorcio Norte, que está conformado por tres empresas, de las cuales, una no tiene experiencia en el rubro.

Por otro lado, se conoce que el tercer integrante del comité de selección, en su acta de resultados del proceso, argumentó que el consorcio Mantenimientos Piura sí cumplía con todos los requisitos.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »