compras-estatales

Piura: piden reparación civil de S/ 4 millones por falla en obra

Piura: piden reparación civil de S/ 4 millones por falla en obra

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado una reparación civil por más de S/ 4′ 000 000 millones a favor de la Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura) por los perjuicios ocasionados en la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado, ejecutada por la empresa COSAT Industrial SRL.

Este pedido se realizó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Sullana. En las lluvias del Fenómeno del Niño del año 2017 se derrumbó el muro que se construyó, poniendo en riesgo a unas 2 000 familias de las urbanizaciones María Auxiliadora y Vista Alegre; y de los sectores de Villa los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras.

La Procuraduría solicitó constituirse como actor civil en la investigación preparatoria seguida contra los ex funcionarios Paul Steward Canales Rumiche, Jimmy Garcia Feria, Oscar Castañeda Sevillano, Boyd Saucedo y otros; por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Los vecinos denunciaron la mala ejecución de la obra, cuyo costo inicial supera los tres millones de soles, pero terminó costando más de 5 millones.

El muro se derrumbó durante las lluvias, generando que el exregidor Wilder Alayo denunciara ante el Pleno de Concejo -en aquel entonces presidida por el exalcalde José Bolo Bancayán-  que la obra no cumplió con su verdadero objetivo que era la de proteger las viviendas y familias que hoy en día siguen en constante peligro.

Luego de la tragedia, la secretaría técnica de Defensa Civil y autoridades de la comuna les indicaron serían desalojados del lugar por ser una zona de alto riesgo, e incluso se les prometió de una reubicación, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »