El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el Poder Judicial (PJ) declare la nulidad de un laudo arbitral por mayores gastos generales que favorecía al Consorcio Túnel Callao con más de S/ 34 millones.

El mencionado consorcio, conformado por las empresas Andrade Gutiérrez Engenharía S.A. Sucursal del Perú, Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú, e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., investigadas en el denominado caso “Club de la Construcción”, estuvo a cargo de la ejecución del tramo III-B del proyecto de mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta en Callao.

En el proceso arbitral, el Consorcio Túnel Callao exigió el pago de la suma de S/ 110,954,517.33, por mayores gastos generales asociados a solicitudes de ampliaciones de plazos, de los cuales el tribunal arbitral reconoció parcialmente y ordenó el pago de una suma de S/ 34,225,316.51.

Sin embargo, la Procuraduría Pública del MTC consideró que este requerimiento no resultaba procedente y formuló un recurso de anulación.

En dicho sentido, el procurador público del MTC, David Ortiz, manifestó que la actual gestión se ha mostrado comprometida con la defensa efectiva de los intereses del Estado.

“Para lograr ese fin, utilizaremos todos los mecanismos que la Constitución y la ley establecen. Es momento de cambiar el chip de que el Estado siempre pierde”, remarcó.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Translate »