La nueva modalidad para la ejecución de proyectos denominado PMO (Oficina de gestión de proyectos), que se usó para las obras de los Juegos Panamericanos 2019, se replicará en nuevos proyectos de infraestructura en el país.

Así, el megaproyecto de agua potable y alcantarillado “Nueva Rinconada – sector 300” Etapa 1, que beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en Lima, será el primero en ser licitado bajo la nueva modalidad.

Así lo informó Sedapal, que firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para que se encargue de la licitación de la megaobra, que serán 100% auditables y transparentes.

Mónica Siles, directora de Unops en Perú, señaló que la infraestructura en agua y saneamiento es imprescindible para la dignidad humana.

“El objetivo es reducir la desigualdad y permitir que las poblaciones más pobres de Lima puedan acceder a una mejor calidad de vida. Unops trabajará con las normas recogidas a nivel internacional y está de acuerdo con los principios universales de contratación y licitación”, señaló.

Además, se ha comprometido a brindar facilidades cuando las entidades de verificación y control (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y la Contraloría General de la República) lo soliciten.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

Translate »