compras-estatales

Plan anticorrupción 2012-2016 simplifica procesos y afianza transparencia

Plan anticorrupción 2012-2016 simplifica procesos y afianza transparencia

plan_anticorrupcionLima, nov. 12 (ANDINA). El Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción para el periodo 2012 -2016 simplifica procesos administrativos y afianza la transparencia en la rendición de cuentas en el Estado, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Afirma presidente de Consejo de Ministros

Reforma del Servicio Civil se implementará próximo año

Precisó que dicho documento consta de 55 acciones para combatir la corrupción y resaltó la participación de diversos sectores del país en la elaboración de la nueva estrategia orientada.

“Aquí todo el Estado está unido, los organismos públicos como la sociedad civil para poder emprender y contar con un país libre de corrupción”, expresó.

Precisó que el plan contempla acortar los procedimientos administrativos y hacer más moderna la gestión pública, además, se potenciará la transparencia y rendición de cuentas en el Estado.

También, dijo, se instalarán oficinas de control interno en todas las entidades estatales para el fiel cumplimiento de las normas internas e indicó que se fortalecerá el sistema de protección al denunciante.

Jiménez Mayor destacó la participación del sector empresarial y aseveró que se mejorará el sistema de compras públicas.

También, se optimizará el sistema de defensa en el Estado con la creación de la Procuraduría General Pública y se mejorará los mecanismos de extradición de personajes corruptos y la repatriación de fondos obtenidos ilícitamente.

El jefe del gabinete anunció que la reforma del Servicio Civil será determinante en la estrategia anticorrupción y se comenzará a implementar en el 2013.

Finalmente informó que se enviará un proyecto de ley para duplicar el plazo de prescripción de los delitos de corrupción y se aprobó una ordenanza modelo para regular el funcionamiento de las casas de cambio a efectos de combatir el lavado de activos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »