compras-estatales

Planta de transferencia no alcanza ni el 15% de avance, MPCh rescindiría contrato

Planta de transferencia no alcanza ni el 15% de avance, MPCh rescindiría contrato

El avance de la obra de la planta de transferencia no alcanza ni el 15%, cuando a junio de este año debe estar al 50%. Es por eso que con carácter de urgencia se solicitó al gerente general Williams Pérez Delgado un informe para rescindir o no el contrato con la constructora colombiana, reveló el titular del ayuntamiento chiclayano David Cornejo Chinguel, quien dijo estar preocupado y desalentado.

Es preciso señalar que esta obra forma parte de los componentes del proyecto Chiclayo Limpio. Son 10 millones 486 mil soles los que destinó la Cooperación Suiza para la construcción de la planta de transferencia, cuyos trabajos –según la Contraloría General de la República–, iniciaron el 4 de diciembre de 2014 a cargo de la contratista Constructora CRD S.A. Sucursal Perú.

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) expresó que existe un cronograma de ejecución retrasado. “Se ha venido sosteniendo con la empresa constructora y con la tesis de la supervisora para que las cosas cambien para lograr que se avance a un ritmo mayor, pero el informe que tengo de la gerencia general es que el ritmo sigue lento”, explicó.

Otras de las medidas que se adoptaron son la emisión de una carta notarial a la contratista en consideración de una de las cláusulas del contrato a fin de darle un plazo de 14 días para tener un nuevo cronograma de ejecución y se subsane las deficiencias en la construcción. “No hubo respuesta”, precisó.

En ese sentido, manifestó que la Subgerencia de Obras desarrolla visitas de campo para que la gerencia municipal plantee las acciones a seguir.

La autoridad municipal dijo que la gerencia general deberá emitir su pronunciamiento lo más pronto en aplicación de lo que indica el contrato frente a las observaciones y deficiencias. “Si el contrato dice que debe resolverse o rescindir el contrato, mi despacho tiene que darle viabilidad”, remarcó.

De rescindirse el contrato, subrayó que se elaborará el expediente técnico de saldo de obra y se coordinará con la Cooperación Suiza para conciliar las acciones administrativas, técnicas y legales. “Se tomarán acciones”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »