compras-estatales

Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión para alcalde de Pueblo Nuevo

Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión para alcalde de Pueblo Nuevo

El Poder Judicial de Chincha en Ica, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Puebo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero tras ser acusado de haber recibido una coima de 10 mil soles de un empresario para favorecerlo en un trámite en su comuna.

El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito que se le imputa por el delito de cohecho pasivo propio.

Además se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que le puede recaer es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso la prisión contra el burgomaestre mientras duren las investigaciones en la Fiscalía.

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica consiguió que se imponga la prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, tras acusarlo de recibir dinero supuestamente para favorecer a una empresa constructora para que se beneficie con diversas obras que se vienen ejecutando en dicha localidad.

En audiencia, la titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, Noris Ricse Cisneros junto a los fiscales Cynthia Trigoso Vásquez y Luis Mansilla Velásquez, sustentaron la denuncia y prisión preventiva contra el acusado.

La denuncia, indica, que el burgomaestre fue detenido el jueves pasado en un operativo dirigido por los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, luego que los empresarios denunciaron que venían siendo supuestamente chantajeados por el alcalde.

Agrega, que en la intervención, las autoridades verificaron, gracias a una sustancia reactiva impregnada en los billetes, que Buendía Guerrero había manipulado el dinero que le fue entregado como presunto soborno.

En la audiencia asistieron familiares, amigos y trabajadores del alcalde quienes se mostraron disconformes con la prisión preventiva.

Mientras que los pobladores que acudieron en las afueras de los Juzgados de Chincha, insultaron a los fiscales y jueces por ordenar la prisión del burgomaestre. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que los magistrados no sean agredidos físicamente.

El Ministerio Público también investiga al gerente municipal del distrito por presunto delito de cohecho pasivo propio y ha pedido la prisión preventiva en su contrato y el juez ha programado para el próximo 28 de diciembre.

Fuente Diario El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »