compras-estatales

Policía captura a exalcaldesa acusada de malversar fondos de programas sociales

Policía captura a exalcaldesa acusada de malversar fondos de programas sociales

Agentes de la DIVDIC – DIRINCRI de la Policía Nacional capturaron a Nely Valeria Navarrete de Menacho, exalcaldesa distrital de Urcos, Quispicanchis (Cusco), quien tenía orden de captura por el delito de peculado. La mujer era buscada por el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

La exburgomaestre, cuya gestión edil se dio entre los años 1999 y 2000, es procesada por haber defraudado al Estado Peruano durante la ejecución de obras y malversación de fondos destinados a los programas sociales.

El Programa de Recompensas de la Policía Nacional iba tras los pasos de la mujer, razón por la que ofrecían el monto de S/15.000 soles a toda aquella persona que diera datos sobre su paradero.

La señora también fue acusada por el delito de homicidio simple en calidad de instigadora.

La ciudadanía puede colaborar

El Programa de Recompensas, implementado por el Ministerio del Interior, ha contribuido con la ubicación y detención de peligrosos delincuentes procesados por la justicia. Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita.

Las llamadas serán tratadas con todas las garantías de seguridad y confidencialidad que se requieren.

Para conocer los rostros de las personas requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar a la página web http://recompensas.pe

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »