compras-estatales

¿Por qué el Peihap alquila camioneta si tiene varias?

¿Por qué el Peihap alquila camioneta si tiene varias?

El presidente de la Asociación Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, advierte que es frecuente que las camionetas del Proyecto Alto Piura sean asignadas al Programa de Apoyo Social (PAS), o se presten a otras instituciones, como a la Autoridad Local del Agua, en Chulucanas.

Si hay camionetas para usar en otras dependen cias del Gobierno Regional, ¿porqué el Peihap tiene que alquilar?, se pregunta. Pues, resulta que el Peihap alquila una camioneta por 30 mil soles, (por 75 días) para “monitorear” a los consultores españoles de “Inundaciones Piura” que realiza la consultoría para el control de aguas, masas e inundaciones.

El tema no queda ahí, sino que el alquiler se extendería por 30 mil soles más.

Según Cabrejo, con este dinero se podría adquirir una camioneta nueva, porque el Plan de Manejo del Río Piura terminará en agosto del próximo año y no es posible que se siga favoreciendo a la propietaria de la camioneta Toyota HiLux de Placa P3B-764:

“El Peihap no necesita comprar ni alquilar, pero ellos prefieren favorecer a esta afortunada amiga del gobernador, Aúrita Rosita Fabiola Namuche Santos, dueña y accionista de la empresa favorecida con la adjudicación fraccionada para alquilar la camioneta”.

Cabe recordar que la camioneta más nueva que tenía el Peihap es usada desde enero por el gobernador regional, Servando García.

Llama la atención, según Vigilia, que al vehículo se le ha retirado el GPS, con el riesgo de que pierda la póliza y no se pueda hacer uso del seguro, en caso sufra algún incidente, pues ha sido manipulada.

Cabrejo señala que si el vehículo va a ser utilizado de manera correcta y transparente, no tendría por qué quitársele el instrumento de geolocalización. Además, dice, el gobernador no tiene derecho a manipular los bienes del Estado.

 Datos

Según Cabrejo ampliar el contrato de alquiler de la camioneta es una muestra de fraccionamiento de un servicio para evitar un concurso de selección

En Peihap habría cuatro choferes contratados y hay ocho camionetas, por lo que habrían cuatro vehículos paralizados.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »