compras-estatales

Presentan proyecto para sancionar a empresas inmersas en corrupción

Presentan proyecto para sancionar a empresas inmersas en corrupción

El vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley que busca que las empresas o personas jurídicas involucradas en actos de corrupción sean disueltas e impedidas de contratar a futuro con cualquier entidad del Estado

Indicó que el proyecto de ley estipula que las empresas involucradas tendrán que pagar severas multa de hasta 10,000 UIT (44.5 millones de soles), además de asumir una indemnización por el daño ocasionado al Estado.

“Con esta medida se cubrirá un gran vacío de nuestra legislación, pues en la actualidad solo las personas naturales involucradas en actos de corrupción reciben castigos, ahora también los recibirán las propias personas jurídicas”, manifestó.

Refirió que de aprobarse e implementarse este proyecto de ley permitirá la reflexión de los empresarios respecto a su conducta ética en los negocios.

“Esta medida hará pensar muy bien a los dueños de las empresas de permitir, avalar o no evitar, que miembros de la empresa se vean inmersos en corrupción de funcionarios para lograr contratos u obras”, subrayó.

Explicó que estas sanciones a personas jurídicas o empresas se basan en el artículo 397 -A del código penal y el DL 106 en caso se encuentren involucrados en el delito de lavado de activos o cohecho pasivo.

Finalmente, Bruce manifestó que de aprobarse este proyecto de ley en el Congreso, se dará un tremendo paso para recuperar la confianza y la moral de la ciudadanía hacia el sector público.

“Poniendo nuestra legislación en cuanto a lucha contra la corrupción a los estándares internacionales”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • Eduardo montalvo garcia , 7 enero, 2017 @ 9:55 am

    Toda Ley no tiene efecto retroactivo, por lo tanto los sinverguenzas que se levantaron en peso el pais, estarán felices, porque en nuestro pais solo se condenan a los que roban celulares.
    El pueblo peruano es masoquista porque siempre elije a los peores y con antecedentes en muchos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »