compras-estatales

Presidente Castillo se reunió cinco veces con lobista investigada por corrupción

Presidente Castillo se reunió cinco veces con lobista investigada por corrupción

El presidente Pedro Castillo se reunió con la lobista Patricia Sovero, investigada por la Fiscalía por presuntos contratos corruptos en la Policía durante la pandemia, y el general Javier Gallardo Mendoza el pasado 6 de agosto del año pasado.

Panorama reveló que ese mismo día se congregaron por la tarde y luego por la noche. Gallardo es hoy jefe de la Policía y el causante de la renuncia de Avelino Guillén, pues el aún ministro del Interior se opuso a ascender a sus generales propuestos. Ante ello, Guillén buscó apoyo a Castillo, pero solo encontró silencio.

El detalle de dichas reuniones es que según el citado medio, el congresista oficialista Américo Gonza habría sido el nexo para que ambos personajes visiten al presidente quien tenía pocos días en el cargo.

Patricia Sovero es investigada por el Ministerio Público desde el 2020 por supuestamente compras irregulares con coimas que se habrían hecho en la Policía. Desde el 24 de noviembre del año pasado, la Fiscalía le atribuye los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. Se habría encargado de buscar contratos en la Policía para una empresa de otro policía dedicada a la venta de mascarillas y otros productos de bioseguridad.

Pese a ello, continuó visitando Palacio de Gobierno cuatro veces más para reunirse con el jefe de Estado: el 16, 30 y 31 de agosto y 1 de setiembre del 2021. ¿De qué se hablaron en dichas citas? Solo el mandatario lo sabe.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »