compras-estatales

Presidente Humala pide defender programas sociales de la corrupción

Presidente Humala pide defender programas sociales de la corrupción

presidente_humala_pidedefenderCamaná, may. 28 (ANDINA). Un llamado para que la población defienda de la corrupción a los programas sociales de alimentación como Qali Warma, hizo hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, quien dijo que atrás quedaron las épocas del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Presidente Humala pide defender programas sociales de la corrupción

Por ello, instó a los padres y madres de familia para que defiendan este programa, pues en anteriores años el Pronaa contaba sólo con cinco o seis proveedores.

“Ahora estamos creando comités para que se dé comida de lo que se produce en el valle, para que la gente consuma nuestros productos, y para eso necesitamos luchar contra la corrupción esté donde esté, para evitar que nos quiten el alimento de nuestros hijos”, afirmó.

En ese sentido, precisó que la inclusión social implica la atención de las poblaciones vulnerables con Cuna Más y Qali Warma, este último tiene la finalidad de desarrollar los mercados locales.

Respecto a la construcción de la carretera Quilca-Matarani, manifestó que se trata de un reconocimiento al sur del país, que requiere “urgentemente” de desarrollo.

“Perú está creciendo económicamente y queremos que el crecimiento sea también para ustedes, y llegará a través de infraestructura, salud y educación. Con la infraestructura (de la carretera) se ponen en valor todas estas tierras”, dijo.

Asimismo, explicó que los valles cercanos a la vía podrán sacar sus productos y obtener mejores precios, además de desarrollar el turismo.

“Vamos a generar riqueza, turismo, y eso ayudará al proceso de inclusión social, para darles oportunidad a quienes no la tienen”, anunció.

En otro momento, sostuvo que el crecimiento económico no debe ser sólo para los de arriba, por lo que era necesario apostar por la educación y la infraestructura.

“Buscamos (con esta carretera) potenciar al sur del país, frente al norte y el centro, pues ha estado postrado; hacemos infraestructura para balancear al sur del país. Con lo que crearemos un circuito económico potente”, refirió.

El Mandatario participó en la ceremonia de inicio de obras en la carretera Quilca-Matarani, en la región Arequipa, que tendrá una longitud de 94 kilómetros.

En el evento estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; los congresistas Ana María Solórzano, Jaime Delgado y Tomás Zamudio; así como autoridades de la región.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »