compras-estatales

Presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima: «Distribución del canon discrimina»

Presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima: «Distribución del canon discrimina»

distribucion_de_canon_discriminaEl presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se mostró a favor de proponer la redistribución del canon de forma equitativa entre todos los gobiernos regionales del país. «Actualmente hay una discriminación que beneficia a unos cuantos, cuando el recurso como la minería y el petróleo nos pertenece a todos los peruanos», precisó.

Mandatario regional, Wilfredo Oscorima, pide un trato igualitario y justo

El mandatario regional advirtió que la redistribución del canon minero acabará con las «diferencias abismales» que genera el actual modelo de reparto concentrado solo en algunos distritos. Dijo compartir la propuesta de una distribución más homogénea e inclusiva entre todas las regiones del país, como lo ha propuesto el premier César Villanueva durante su presentación ante el Congreso.

Por otro lado, lamentó que existan gobiernos regionales y municipios que se oponen a la referida norma sólo por temor a perder sus ingresos cuando lo que tienen no lo pueden ni gastar.

«Esta discriminación y diferencia en la distribución del canon crea ciudadanos de distintos niveles, cuando todos debemos unirnos y trabajar por el desarrollo integral del país porque los recursos pertenecen a la Nación deben servir para la consolidación de la paz social y disminución de la pobreza», concluyó.

Oscorima Núñez indicó que existen presidentes regionales que se oponen a la propuesta pese no saber gastar los ingentes recursos que tienen, una verdadera paradoja cuando hay pobreza y necesidad.

«La concentración solo en algunos distritos genera abismales diferencias, pero también desánimo y generó hasta resentimiento en los distritos aledaños, por eso su distribución debe ser homogénea, así como lo ha dicho el jefe del Gabinete ministerial y nosotros lo apoyamos.

Puntualizó que la redistribución debe servir para que las regiones puedan invertir más en sus carreteras, hospitales, escuelas y otras obras de infraestructura que permitan la construcción de un mejor país, con espíritu solidario y dejando de lado el egoísmo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »