compras-estatales

Presidente Regional Gregorio Santos afronta una seria denuncia

Presidente Regional Gregorio Santos afronta una seria denuncia

gregorio_santos_peru21El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue denunciado nuevamente por el delito de intento de homicidio, pero esta vez por su examigo Mirope Neira Chinguel, actual director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Jaén y uno de los promotores de su revocatoria.

Su examigo Mirope Neira Chinguel lo acusa de intento de homicidio. Funcionario de UGEL-Jaén afirma que quisieron sacarlo para poner a militante de Patria Roja.

Según la denuncia penal del 9 de octubre, a la que tuvo acceso Perú21, Neira acusa a Santos y a sus colaboradores en la región como “autores intelectuales” de un intento de asesinato porque se resistió a abandonar su cargo.

JUSTICIA LO AMPARA

Neira Chinguel señaló ante la Fiscalía Provincial de Jaén que la “tentativa” de homicidio se produjo en su oficina, cuando se llevaba a cabo una diligencia promovida por el procurador, el asesor legal y el director de Educación de la región Cajamarca, además del exdirigente del Sutep-Jaén, Yone Asenjo.

Indicó que con solo una resolución directoral quisieron sacarlo para reemplazarlo por Asenjo Calderón, conocido militante de Patria Roja. Sin embargo, según refirió, no pudieron hacerlo porque los cuatro ronderos armados que llegaron con los funcionarios fueron detenidos por la Policía y el fiscal antes de que ingresaran al local de la UGEL-Jaén.

A Neira lo ampara una resolución del Segundo Juzgado Especializado en Trabajo que le dio la razón en el primer intento de sacarlo del cargo.

SABÍA QUE

– En marzo de 2011, Santos emitió una resolución para “evaluar” a los maestros.

– Neira la aprobó, pero Santos intentó sacarlo.

– Ayer fue baleada radio Selecta de Jaén, opositora a la gestión de Santos.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »