compras-estatales

Procurador Enco investiga proceso de compra de computadores en el Congreso

Procurador Enco investiga proceso de compra de computadores en el Congreso

El proceso de compra de siete computadoras y lectoras para diseño gráfico presuntamente sobrevaluadas que el Congreso de la República tiene planeado comprar por un valor que asciende a S/238,468 llamó la atención de la Procuraduría Anticorrupción, que preside Amado Enco .

La defensa del Estado informó al portal Convoca y que fue corroborada por Perú21 que ha solicitado al presidente del Parlamento, Luis Galarreta , la «documentación que sustente la referida compra, cuyo valor referencial se estima que tiene un incremento de 30% respecto de su precio en el mercado».

«Hemos cursado un oficio al Congreso, solicitando información sobre el tema de los equipos de cómputo. Estamos acopiando todo el material necesario para analizarlo (…). Tenemos que evaluar si es que se evidencia un caso irregular en el que pueda tener competencia la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sostuvo» , Enco.

Enco también investigará otros procesos de compra durante la gestión de Galarreta.

La procuraduría no es la única que investiga. El último miércoles 23, la Contraloría, que dirige Nelson Shack , anunció la creación de una comisión investigadora del caso, que incluirá otras adquisiciones del Parlamento como 60 televisores y 76 frigobares, cuyo valor total bordea los S/120,000.

Según la documentación del Seace, los equipos serán distribuidos en la Oficina de Comunicaciones y el Grupo Funcional de Imprenta. Cada computadora más lectora tiene un valor de S/34,066.90.

También se indagará las de 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/49.220), 39 deshumedecedores de ambiente (S/42.861) y 59 trituradores de papel (S/39.825) que realizó el Parlamento.

La tienda iShop en Perú –donde venden las máquinas solicitadas y su lectora– cada equipo tiene un valor total de S/23,278.00. Es decir, existiría un sobre costo de S/10,788.99. El Parlamento inició este proceso el 17 de mayo. La buena pro aún no ha sido otorgada.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »