compras-estatales

Procuraduría Anticorrupción informó que tiene más 40 mil casos por tratar

Procuraduría Anticorrupción informó que tiene más 40 mil casos por tratar

El 2018 estuvo plagado de casos de corrupción tanto en la capital como a nivel nacional. En este sentido, la Procuraduría Anticorrupción informó que tiene una carga procesal de alrededor de 40 229 casos en todo el país, según la información que pudieron consignar al término del año pasado.

De acuerdo con lo explicado por el procurador Amado Enco, Lima fue la región que tuvo la mayor cantidad de casos con 7695. Asimismo, del total que exceden los 40 mil, 9217 son nuevos y son exclusivos del año previo.

Las regiones que le siguen en orden descendente de casos son Áncash con 4543, Cusco con 2323, Junín con 2003, Ayacucho con 1819, Ucayali con 1789, Arequipa con 1690 y Loreto con 1675.

Entre los que menos cantidad de casos de corrupción poseen son los departamentos de Amazonas con 639, Madre de Dios con 582, Huancavelica con 515 y Callao con 453. Como se recuerda, esta última fue icónica desde el destape de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En relación a las sentencias obtenidas por esta instancia del Ministerio de Justicia, Enco aclaró que se realizaron 182 en procesos por delitos de corrupción. Acerca de las reparaciones civiles obtenidas el año pasado, reveló que esta ascendió a 90 millones de soles.

Por otro lado, es necesario recordar que Amado Enco destacó a principios de enero que el exdictador, Alberto Fujimori, no ha pagado aún los 27 millones de soles que le debe al Estado por reparaciones civiles, pero que ahora ascienden a 51 millones, por intereses. No obstante, recientemente la Junta Médica determinó que el investigado se halla estable de salud y debe regresar a prisión.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »