compras-estatales

Programan juicio contra exalcaldes de Zaña y Chiclayo por colusión

Programan juicio contra exalcaldes de Zaña y Chiclayo por colusión

Chiclayo. Para este 14 de junio se espera la instalación del juicio oral contra los exalcaldes de Chiclayo y Zaña, Roberto Torres y Luis Urbina, respectivamente, por los delitos de omisión de funciones y colusión.

En el juicio también han sido incluidos exfuncionarios del ayuntamiento chiclayano ante un irregular caso de compras fraccionadas.

La investigación dirigida por la fiscal Gloria Samillán de la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo señala que, en el 2010, Torres habría ordenado la adquisición de repuestos, aceites y filtros para los vehículos de la comuna chiclayana. En dicho proceso de selección habrían participado el exgerente de Chiclayo, Misael Delgado; Tereza Benavides, José Yarlaqué, Juan Torres, Antonio Giraldo y el propio Urbina, quien se desempeñó como funcionario antes de su paso por la alcaldía de Zaña.

La Fiscalía ha precisado que la adquisición por S/ 500 mil infringió la Ley de Contrataciones del Estado, porque fraccionaron la misma para que estas no sobrepasen las tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), permitiéndoles así no convocar a proceso de selección.

Actualmente Roberto Torres y Misael Delgado cumplen sentencias condenatorias al interior del penal de Chiclayo y afrontan procesos por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Por su parte, Benavides cuenta con una orden de captura vigente por un fallo condenatorio en su contra, en el marco de su participación en la referida red criminal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »