compras-estatales

Contraloría detectó perjuicio económico por más de S/ 200 mil en Ollantaytambo

Contraloría detectó perjuicio económico por más de S/ 200 mil en Ollantaytambo

Cusco. Contraloría halló que la entidad habría pagado 85 mil 500 soles por el alquiler de maquinaria pesada destinada sin que se haya acreditado la prestación real y efectiva de los servicios.

En su informe N° 161-2018 que corresponde a una auditoría de control posterior se señala que el perjuicio se originó en un proceso de alquiler de maquinaria usada en actividades de mantenimiento de camino vecinal, puente, descolmatación de ríos y otros.

Asimismo, detectó que se habría otorgado conformidad para la adquisición mediante el proceso de exoneración por situaciones de emergencia de una motoniveladora de 140 a 165 HP, con año de fabricación distinto al requerido en el expediente técnico. También un camión cisterna de 5000 galones entregado fuera del plazo contractual. Esos hecho ocasionaron un presunto perjuicio económico de 153 mil 700 soles “por inejecución de garantía de fiel cumplimiento e inaplicación de penalidades, respectivamente”.

La Contraloría entregó ese Informe a la Procuraduría Pública para que inicie las acciones penales contra quienes resulten responsables. Asimismo entregó para dar inicio al procedimiento administrativo sancionador a los funcionarios y servidores de la gerencia municipal, infraestructura, jefatura de tesorería y equipo mecánico, secretario técnico de Defensa Civil y asesoría legal de la comuna distrital de Ollantaytambo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »