compras-estatales

Protransporte contrató a su ex gerente por consultorías

Protransporte contrató a su ex gerente por consultorías

protransporte_contratoEn Protransporte, y con la venia de sus actuales funcionarios, el ex gerente general de dicha entidad, Carlos Paz Cárdenas, no solo fue irregularmente contratado para efectuar este tipo de labores en marzo y abril del año pasado, sino que cobró S/. 27 mil por ello “a sola firma”.

Las consultorías parecen ser el mecanismo de la gestión de Susana Villarán para “reciclar” a sus ex funcionarios.

Documentos a los que EXPRESO tuvo acceso permiten constatar que, inmediatamente después de haber sido reemplazado en el cargo por Ítalo Fernández, este ordena contratarlo el 1 de marzo del 2013 como consultor por 30 días y con una remuneración de S/. 10 mil 500. El informe es presentado el 18 de marzo y ese mismo día Fernández firma el acta que da conformidad al trabajo, con lo que deja a su antecesor expedito para cobrar.

En las órdenes de servicio y demás documentación de Protransporte consta además que ya del 31 de enero al 26 de febrero Paz había realizado una primera consultoría por el mismo monto, validada también por su sucesor en otra acta ese mismo día de febrero. Ello ocurrió también en el caso de la tercera consultoría, efectuada del 27 de marzo al 11 de abril, aunque esta vez con S/. 6 mil de sueldo.

Pero no fue lo único. El mismo día en que Fernández Neciosup ordena el segundo contrato, Protransporte convoca al concurso CAS Nº 005-2013 para contratar el cargo de asesor, para el cual se ofrecían S/. 15 mil de sueldo y beneficios sociales. El 9 de abril, mientras aún se encontraba en ejercicio el segundo contrato, el comité del concurso acuerda seleccionar a Paz, único postulante. Este, sin embargo, no llega a asumir.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »