compras-estatales

Proveedora sería ilegal de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado

Proveedora sería ilegal de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado

proveedora_seria_ilegalDe acuerdo a la Ley de Contrataciones con el Estado, la cuñada de Martín Morey Riva no puede contratar con la Universidad Nacional de San Martín por dos razones, expresó el abogado Gonzalo Gonzales Gonzales, asesor legal del diario Voces.

La primera razón es porque de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, se indica en el artículo 10, parágrafo d, que “cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos de ser participantes, postores y/o contratistas: En la Entidad a la que pertenecen, los titulares de instituciones o de organismos públicos del Poder Ejecutivo, los directores, gerentes y trabajadores de las empresas del Estado, los funcionarios públicos”, esto con relación a la doble percepción de Martín Morey por conceptos adicionales que no se especifican.

Pero se agrega además lo siguiente, que es aun más llamativo en el parágrafo f y va directamente para la cuñada de Martín Morey Riva, Marilyn Paredes Isla: Tampoco “En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuatro grado de consanguineidad y segundo de afinidad”. Claramente, aquí se habría contravenido la norma. Pero no solamente eso, sino que además la joven contadora, tiene, tal como se indica en la nota precedente a su hermana como trabajadora de la Universidad Nacional de San Martín.

Se agrava aun más el caso, pues Marylin Paredes Isla es trabajadora de EMAPA San Martín, por lo que no podría recepcionar una doble percepción.

El reputado abogado en cuestión, mencionó asimismo que durante todos los años que trabaja como abogado nunca ha visto que un proceso judicial, se sancione adecuadamente a funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín por actos de corrupción.

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »