compras-estatales

Proveedores de Qali Warma deben cumplir 20 requisitos para asegurar calidad alimentaria

Proveedores de Qali Warma deben cumplir 20 requisitos para asegurar calidad alimentaria

proveedores_qali_warmaLima, ene. 07 (ANDINA). La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, anunció que a partir de este año se solicitará 20 requisitos a los proveedores del programa Qali Warma, a fin de garantizar la calidad de las raciones alimentarias que reciben escolares de educación inicial y primaria de las escuelas públicas más pobres del Perú.

En conferencia de prensa, la responsable del Midis destacó que entre todas las exigencias está el que los proveedores presenten un certificado de calidad e inocuidad alimentaria y que especifiquen en su RUC el término «preparación y venta de alimentos».

«Queremos garantizar que las raciones de desayunos y almuerzos que se distribuyen no pongan en riesgo la salud de los niños», comentó la funcionaria.

También mencionó que los postores que se presenten a las licitaciones convocadas por el Midis, obtendrán un puntaje adicional si incluyen dentro de su documentación Certificados de Calidad expedidos por instituciones de prestigio como la Dirección General de Salud (Digesa) y el Servicio nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Rubio indicó que este año Qali Warma proyecta brindar alimentación a 2.8 millones de escolares a nivel nacional y al 100 por ciento de las escuelas públicas de extrema pobreza del país.

Asimismo, dijo que el programa impulsará la creación y funcionamiento de 50 mil comités de alimentación que supervisan, entregan y distribuyen las raciones de desayunos y almuerzos.

Fuente Andina

qali_warma_2014

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »