compras-estatales

Proveedores denunciarán a Consorcio Tacna

Proveedores denunciarán a Consorcio Tacna

Desde hace cinco meses el Consorcio Tacna, responsable del tramo 3 de la vía Ticaco-Candarave, tiene una deuda de 52 mil 768 soles con seis de sus proveedores de vehículos. Ayer estos proveedores se presentaron ante el Consejo Regional buscando el apoyo de dicho organismo en este caso.

La carretera referida es una obra del Gobierno Regional de Tacna. El Consorcio Tacna ganó la licitación del tramo 3 a finales del 2016. Cuatro empresas integran este consorcio y en la actualidad -según los proveedores- el consorcio carece de una oficina en la región.

Edilberto Parihuana Mamani dijo que alquiló camionetas este año a la empresa Obras de Alta Ingeniería S Y S EIRL (integrante del consorcio) por el monto de 11 mil 700 soles. Parihuana relató que tras insistir con su pago en reiteradas oportunidades, personal de la empresa le refirió que es la compañía Condial (otro integrante del consorcio) quien maneja el dinero y debe realizar el pago.

Parihuana detalló que el asistente administrativo de Condial en Tacna es Richard Cruz, exfuncionario de la actual gestión del Gobierno Regional de Tacna.

“Somos seis proveedores que estamos reclamando el pago al consorcio. Vamos a proceder con la denuncia por estafa contra el consorcio y el gobierno regional también debe dar explicaciones de lo que está pasando, porque ellos contrataron al consorcio”, declaró Parihuana.

La Comisión de Fiscalización recibió los testimonios de seis proveedores pero no contó con la asistencia de los funcionarios del gobierno regional. Los proveedores advirtieron que paralizarían la obra de ser necesario hasta recibir respuesta a su reclamo.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »