compras-estatales

PSI pide acortar plazos de contratación para agilizar obras de descolmatación

PSI pide acortar plazos de contratación para agilizar obras de descolmatación

El Programa Subsectorial  de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros una norma que permita acortar los plazos de contratación para los trabajos de descolmatación de ríos y quebradas en los casos cuyas adjudicaciones hayan sido declaradas desiertas o nulas.

La exigencia obedece a que al declararse nulo el proceso una nueva convocatoria – de acuerdo a los procedimientos administrativos vigentes – no permitiría ejecutar los trabajos durante este año, ante la  inminente llegada  de lluvias en los primeros meses del año siguiente.

Una de las principales obras es la que se ejecutará en el río La Leche que se espera adjudicar esta semana e iniciar los trabajos en los turnos y rapidez que sea necesario  para cumplir los plazos en lo que queda del año.

El PSI preciso que se está trabajando conjuntamente con Contraloría  para que las contrataciones públicas de la descolmatación de ríos y quebradas sean eficientes y transparentes.

Descolmatación en Olmos. Cabe precisar que en el caso del primer tramo de Olmos ya se han iniciado las actividades de movimientos de tierras para el corte, excavación y descolmatación del río, que permitirán la conformación  de bordos. Se trabajará en 14 Km en un área de impacto de dos mil familias.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »