compras-estatales

Pucallpa: Allanan 17 inmuebles por lavado de activos vinculados al ex presidente regional de Ucayali

Pucallpa: Allanan 17 inmuebles por lavado de activos vinculados al ex presidente regional de Ucayali

La Policía y representantes del Ministerio Público allanaron 17 inmuebles e incautaron un vehículo como parte de un megaoperativo contra el lavado de activos ejecutado en Pucallpa.

Las propiedades están vinculadas al ex presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien lideraba una organización criminal desde prisión que se valía de testaferros y familiares para cometer sus ilícitos.

Esta intervención, denominada Manto Verde II, es la continuación de un primer golpe que se le asestó a esta organización criminal el 18 de mayo pasado. En ese operativo, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos testaferros y lograron la incautación de cinco avionetas en Pucallpa y Contamana.

Las aeronaves pertenecían a una línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden también allanaron esa vez cinco inmuebles.

El megaoperativo N° 88 estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Los principales allanamientos se realizaron en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo. El vehículo incautado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade.

Precisamente, todos los inmuebles allanados fueron puestos a disposición de Pronabi, con la documentacion correspondiente, para su administración y fines de ley.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »