compras-estatales

Puno: Alcalde de la Provincia de Lampa a prisión

Puno: Alcalde de la Provincia de Lampa a prisión

alcalde_de_lampaFinalmente, dictaron prisión preventiva de nueve meses contra el alcalde de la provincia de Lampa, José Luis Hañari Monzón, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

Es pues, un nuevo alcalde de la agrupación política RAICES (liderada por el congresista Mariano Portugal) que se encuentra inmerso en un mandato de prisión preventiva, recordemos que antes han estado en líos judiciales los burgomaestres de Azángaro, Huancané y Yunguyo.

La Fiscalía Provincial Penal de Lampa con participación del fiscal adjunto, Wilmer Ramos Caracela, logró que se dicte el mandato de prisión contra Hañari Monzón y tres funcionarios acusados del delito de peculado.

La audiencia se prolongó por más de 10 horas, después de un reñido debate entre la fiscalía y los abogados de la defensa, se consiguió que el juzgado disponga la orden.

Según la exposición fiscal, en el mes de abril del año 2011, la autoridad edil suscribió un convenio con el Instituto Peruano del Deporte, por el cual esta entidad realizó la transferencia de 100 mil soles para la construcción del complejo deportivo denominado «Chuñopampa» en el distrito de Lampa.

En setiembre de 2012, el proyecto no fue ejecutado por la municipalidad; pero, sí se giró el dinero del mismo a través de cheques, por los que se pagaron supuestos servicios y bienes.

La fiscalía encontró varias pruebas al respecto.

El mandato de prisión preventiva alcanza a exfuncionarios de Lampa, Wilfredo Quispe Choque, administrador; Hugo Calsín Condori, tesorero y Epifanio Gaspar Miranda Ramos, Gerente de Desarrollo Económico.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »