compras-estatales

Puno: Contraloría detecta irregularidades en obra vial Azángaro – Muñani

Puno: Contraloría detecta irregularidades en obra vial Azángaro – Muñani

contraloria_detecta_irregularidadesLa Contraloría General de la República encontró irregularidades en la construcción del primer tramo de la carretera Azángaro – Saytococha – Sandia y San Juan del Oro, este proyecto comprende la vía Azángaro – Muñani que ejecuta el Gobierno Regional Puno.

Según esta entidad, la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, habría favorecido a un contratista con el pago de materiales que no fueron entregados para la ejecución de la referida obra, originando un perjuicio económico de 315 mil 860.04 soles.

De acuerdo a las pesquisas, esta obra demandó la adquisición de 20 mil bolsas de cemento por un monto de 424 mil 800 soles; sin embargo, funcionarios del GRP de esa gestión, con la participación del contratista, simularon el ingreso del cemento al almacén central y a la obra, con el fin de cobrar el monto total.

Sin embargo, efectuado el pago, el contratista solo entregó parcialmente algunas bolsas de cemento, quedando pendiente la entrega de 12 mil 871 bolsas de cementos valorizadas por 273 mil 380,04 soles.

DENUNCIA. Luego de la investigación, la comisión auditora determinó la presunta responsabilidad a dos exfuncionarios y dos trabajadores actuales del GRP por lo que la Procuraduría Pública de la Contraloría General interpuso demanda ante la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra los sospechosos.

Los acusados son: Hilda Leonor Flores Pachas (exjefe de abastecimiento), Clodoaldo Pedro Calla Vera (extrabajador), Rogelio Cipriano Calizaya Quispe (encargado de adquirir bienes) y Fernan Calla Sucaperez proveedor de cementos.

La gestión actual de GRP informó que solo uno de los acusados es trabajador nombrado (Rogelio Cipriano Calizaya Quispe).

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »