compras-estatales

Puno: Contraloría revela graves anomalías

Puno: Contraloría revela graves anomalías

La Contraloría General de la República (CGR) viene concretando un total de 300 informes de control simultáneo. 295 se realizaron bajo la modalidad del control concurrente, 4 son orientaciones de oficio y una visita de control. Se supervisaron a más de 100 entidades públicas que están involucradas en el proceso que debe seguir la vacunación de la fase I.

Verificaron también, la adquisición de equipos y complementos de cadena de frío; almacén de productos refrigerados para la conservación de las vacunas; elaboración y aprobación de protocolos para la vacunación; recepción, almacenamiento y control de stock de primera entrega de vacunas; y la distribución y aplicación de vacunas.

Región

En la región Puno se pudo detectar, según lo detalla el Informe de Hito de Control Concurrente N° 004-2021-OCI/0465-SCC, que en el Hospital Carlos Monge Medrano no se realiza un adecuado tratamiento de residuos sólidos generados en la vacunación y tampoco se cuenta con una empresa operadora de los mismos.

Tampoco existe un procedimiento para la disposición final de los frascos de vacuna en lugares autorizados para evitar su reutilización. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control emitidos por la CGR al proceso de vacunación contra la Covid-19.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »