compras-estatales

Puno: Millonaria pérdida en medicamentos vencidos

Puno: Millonaria pérdida en medicamentos vencidos

Ayer, los consejeros German Alejo Apaza de la provincia de Huancané, Vidal Flores Ccopa y Jorge Zúñiga Pineda ambos de la provincia de Puno, realizaron una visita inopinada a las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a fin de verificar el abastecimiento de medicamentos.

Los fiscalizadores visitaron más de 5 almacenes donde se evidenció que se almacenaban productos vencidos hace más de dos meses. Entre ellos se encontraron paquetes de agua y medicamentos como el Sulfametoxazol, Cateter Endovenos y otros vencidos.

“No es posible que adquieran por demás los productos, se trata de optimizar los recursos del estado”, sostuvo el consejero Germán Alejo, además Jorge Zúñiga, refirió que estos productos debieron agotarse su uso en los primeros meses del presente año, debido a que recién se vienen venciendo.

Por su parte el consejero Vidal Flores, remarcó que la pérdida en el vencimiento de estos medicamentos asciende a más de un millón de soles, “hay un mal manejo de medicamentos, tanta necesidad que hay en las postas de salud, en la sesión ordinaria pediré que se investigue este caso”, sentenció.

Además, el director de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Eddy Flores Paredes, señaló que se han adquirido estos productos hace 5 años, acotó que los establecimientos y hospitales estuvieron abastecidos con medicamentos, “esto es un excedente”, dijo.

Finalmente, dijo que no es necesario dotarlos de medicamentos a los establecimientos de salud si no los utilizan ni tampoco lo solicitan, “la contraloría viene investigando el proceso de programación para la dotación de los medicamentos, yo recién estoy dos meses al frente de la Diremid”, precisó.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »