compras-estatales

Puno: Piden detención del gobernador Agustín Luque Chaiña

Puno: Piden detención del gobernador Agustín Luque Chaiña

El abogado Gino Raúl Romero Curioso presentó una denuncia penal contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, el gerente general, Dante Coasaca Núñez y el Comité de Selección de contratación para la ejecución del proyecto “Hospital Regional Manuel Núñez Butrón”.

Buscando recaudar fondos para instalar dos plantas de oxígeno en la región Puno, la Comisión Multisectorial que organiza la Oxigenatón Región Puno 2020, continua hoy sábado con la campaña en diversos puntos de la región.

Indicó, que la acusación es por haber cometido delitos de colusión ilegal, concusión y asociación ilícita para delinquir durante el proceso de licitación del mencionado proyecto.

Además, dijo que están pidiendo la detención provisional del gobernador regional, gerente general y a los miembros del Comité de Selección, para que luego se establezca la propuesta de prisión preventiva contra los mismos.

También exhortó a la población de la ciudad de Puno a tomar conciencia, con la finalidad de evitar la entrega del adelanto de cerca de 100 millones de soles al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez de capitales chinos, observado para la ejecución del dicho proyecto.

Cabe indicar, el Gobierno Regional hizo la entrega oficial de más de 40 mil metros cuadrados de terreno ubicado en el centro poblado de Jayllihuaya, allí debe construirse el hospital con un presupuesto de más de 329 millones.

Fuente Radio Pachamama

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »