compras-estatales

Qali Warma capacita sobre cómo presentar propuestas en proceso de compras 2023

Qali Warma capacita sobre cómo presentar propuestas en proceso de compras 2023

A fin de orientar a las personas naturales o jurídicas acerca de cómo presentar sus propuestas técnicas y económicas en el Proceso de Compras Electrónico 2023 para garantizar el servicio alimentario escolar del próximo año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindará charlas informativas mañana 26 y el jueves 27 de octubre.

Las charlas se realizarán de 3:00 p. m. a 4:30 p. m. en la modalidad virtual, y se explicará como enviar su propuesta técnica y económica a través de la aplicación informática. Para ver la programación y registrarse, puede ingresar al portal web del Proceso de Compras Electrónico 2023. El aforo es de 200 participantes por turno.

Solo las personas naturales o jurídicas inscritas en el registro de participantes del Proceso de Compras podrán participar como postores en la etapa de selección de proveedores. Dicho registro es un paso previo obligatorio y permite verificar que los potenciales postores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el programa social del Midis para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar durante todos los días del año lectivo 2023 para más de 4 millones de usuarios.

La inscripción en el registro de participantes tiene vigencia para cada proceso de compras.

A la fecha, 366 empresas, entre personas naturales y jurídicas, inscritas en el registro de participantes del Proceso de Compras se encuentran aptas para presentar sus propuestas técnicas y económicas. En tanto, las solicitudes de 101 empresas en el registro de participantes se encuentran en proceso de evaluación.

Cronograma

Según lo establecido en las bases del Proceso de Compras, las personas naturales o jurídicas inscritas en el registro de participantes podrán presentar este 28 de octubre, y el 2 y 3 de noviembre, sus propuestas técnicas y económicas para la primera convocatoria.

Dicho proceso se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compra, constituidos en el ámbito nacional, que son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente de Qali Warma.

Cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la red de salud, subprefecto (a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »