compras-estatales

Qali Warma: Empresa niega investigación policial en su contra

Qali Warma: Empresa niega investigación policial en su contra

Candy Ríos, gerente administrativo de CAAS ALIMENTOS SAC, indicó que esta empresa no es objeto de ninguna investigación formal por el caso de materia prima de origen equipo, por parte de la PNP ni se ninguna otra autoridad.

En carta notarial enviada a EXPRESO, señaló que la referida firma está comprometida con la salud pública y el bienestar general, por lo cual cumple con toda la regulación sanitaria y certificación respectiva.

Cabe indicar que, cuando pidió acción al Ministerio de Desarrollo y al Qali Warma, el congresista Javier Mendoza, de UPP, se refirió a otra empresa, la cual está comprendida en una investigación del Ministerio Público -con un análisis de parte que indica carne de caballo-, y no a CAAS ALIMENTOS.

En setiembre del 2019, en un lote de conservas de carne de res para el programa Qali Warma de Ayacucho, se detectaron latas que se hinchaban y despedían un mal olor, por lo cual se inmovilizaron. Un examen de ADN reveló que el contenido en realidad era carne de caballo.

Eran 720 latas, de un lote original que incluía a tres mil que estaban en Tacna, entregado por la empresa RAM Industries a la distribuidora Arganda del Rey.

Esta última hizo la denuncia respectiva ante la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

También se encargó un análisis de las conservas inmovilizadas en Tacna, y el laboratorio de Biotecnología de Alimentos SAC concluyó que contenían carne de caballo en su constitución, según documento fechado el 19 de noviembre del año pasado.

Ante estos hechos, la Octava Fiscalía Provincial Penal, a cargo de Patricia Miranda Gamarra, inició investigación preliminar por el delito de estafa y contra la salud pública.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »