compras-estatales

Reclaman por inconclusas obras a alcalde de Chiclayo

Reclaman por inconclusas obras a alcalde de Chiclayo

En la primera audiencia pública de rendición de cuentas que realizó el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas, los ciudadanos reclamaron por las obras inconclusas que dejó la anterior gestión.

A casi un año de haber asumido funciones, el burgomaestre prometió retomar los proyectos que fueron ejecutados con irregularidades y tener un nuevo paquete de obras del plan de reconstrucción para el 2020.

RECLAMO

Acompañado de sus funcionarios y regidores oficialistas, Gasco Arrobas escuchó la denuncia por la obra de pavimentación y saneamiento que quedó inconclusa para la urbanización San Luis.

Fortunato Manosalva Vásquez, representante de la Asociación de residentes de esta urbanización, explicó que se elaboró un expediente técnico, pero este fue observado por Epsel.

La gerente de Infraestructura Pública, Leidy Sánchez Campos, aseguró que esta gestión ya presentó los Términos de Referencia para la elaboración del perfil técnico.

«Está en nuestro programa (de inversiones) para el próximo año. Pero ya tenemos el primer paso que es el pedido de licitación», explicó la funcionaria.

Otro caso que está pendiente es la obra «Mejoramiento de pavimento y veredas en las calles Polonia y Teatro de la Urbanización Las Brisas» que se adjudicó en diciembre de 2018 por S/302,424.

«La obra está abandonada y está expuesto un buzón. Nos ofrecieron ir el 5 de diciembre con un notario para levantar un acta y decir que la obra iba ser retomada», lamentó Flormira Mendoza Burga, pobladora de dicha urbanización.

Al respecto, el alcalde sostuvo que la empresa que ganó la licitación (Consorcio Talara) dejó abandonada la obra. Según informó el municipio, se reprogramará la constatación para cumplir con la recepción de esta obra.

Pero este no es el único proyecto con irregularidades. La gerente de Infraestructura Pública indicó que el primer paquete de obras del plan de reconstrucción con cambio -una de ellas, la rehabilitación de la avenida Fitzcarrald- se ejecutó con evidentes vicios.

La funcionaria mencionó que se usó la modalidad de concurso-oferta y se dio paso a la ejecución sin tener la certificación presupuestal.

INCIERTO

En otro momento de la audiencia pública, los pobladores exigieron la recuperación del terreno que actualmente ocupa el Hospital de la Solidaridad.

Brevemente, el alcalde dijo que se reunirá con la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, para lograr avances en el proceso que sigue con la Municipalidad de Lima por el posible desalojo de este centro de salud.

La autoridad también fue consultada por su plan para la prevención del cáncer. Sin embargo, solo dijo que espera tener más presupuesto para mejorar las postas médicas

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »