compras-estatales

El reclamo de un sobornador indignado porque la coima no llegó a su destino

El reclamo de un sobornador indignado porque la coima no llegó a su destino

Un empresario que ganó la licitación para la obra 18 de mayo en Piura hizo un reclamo público: que la coima que le pagó al gerente Municipal por la adjudicación no llegó a otros funcionarios implicados en el acto ilícito, como al alcalde Oscar Miranda. El sobornador indignado es Samuel Díaz y en un vídeo difundido por el dominical Panorama se le ve mortificado haciendo el reclamo.

“Somos la empresa que ganamos y ejecutamos la obra 18 de mayo. Para hablar directamente, el ‘arreglo’ que hubo fue con el gerente municipal Constantino Colona, para darle el 12% (del costo de la obra como parte del soborno). Se le dio en partes y se le cumplió pero tengo entendido que no hizo llegar ese encargo”, dijo.

Irregularidades. Colona habría sido quien se quedó con el dinero ilícito y no habría repartido a los otros implicados en el caso, entre ellos Miranda. Ahora él pide el importe de la coima porque asegura que no la recibió nunca. “Al no hacer llegar el encargo quedamos mal nosotros como empresa”, dijo Díaz en el vídeo. El encargado de cobrarle este monto es Alex Masías Colona, un sobrino que es miembro de inteligencia de la policía en Chimbote.

La obra, que costó un millón de soles, consistía en el asfaltado de cuatro cuadras de pistas que ahora presenta serias deficiencias. Los vecinos no están conformes con el resultado. Aunque después Díaz haya querido negar que la persona que aparecía en el vídeo de denuncia era él, terminó pidiendo que no se difunda por temor a represalias. “No sería bueno que lo muestren al público”, comentó. El caso es investigado por la fiscalía de Piura.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »