compras-estatales

Recluyen en penal de Jaén a Sadón Gómez, alcalde de San Ignacio

Recluyen en penal de Jaén a Sadón Gómez, alcalde de San Ignacio

En medio de fuertes medidas de seguridad, hoy fue ingresado al penal San Rafael, de la provincia de Jaén, Sadón Gómez, actual acalde de la provincia cajamarquina de San Ignacio y exalcalde del distrito de Chirinos, acusado de la comisión de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Los familiares y amigos de Sadón Gómez, desde un inicio intentaron amedrentar a la prensa para evitar que se registre su ingreso al penal e incluso llegaron a agredir físicamente a algunos periodistas.

Cabe precisar que a finales de enero de este año, el Poder Judicial de Jaén, dictó prisión preventiva de 18 meses contra Sadón Gómez, por el presunto delito contra la administración pública.

Al respecto el actual alcalde del distrito de Chirinos, Agustín Díaz Cano, dijo que se detectó que durante las dos gestiones de Sadón Gómez, se habrían cometido una serie de irregularidades como el pago de salarios a personas que están fallecidas, no regularizar pagos a terceros, entre otros.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »