El Ejecutivo publicó este miércoles el reglamento de la Ley N° 30566, que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La norma fue plasmada a través del Decreto Supremo N° 003-2019-PCM e incluye las modificaciones realizadas en junio del año pasado para reducir el plazo de las obras e incluir nuevas formas de contratación, entre las que figuran la suscripción de convenios con organismos internacionales, convenios de Estado a Estado, así como el mecanismo de obras por impuestos (OXI).

Asimismo, el reglamento contempla el fortalecimiento de capacidades técnicas en las unidades ejecutoras de gobiernos regionales y municipalidades.

Según dicho documento, estos organismos deberán cumplir requisitos básicos para acceder al financiamiento de las inversiones.

Entre las principales figuran la presentación de una memoria descriptiva con los datos de cada proyecto, la aprobación del expediente técnico, la presentación de un formato único para proyectos (FUR) en el sistema de inversiones del MEF, así como un informe que certifique la no existencia de duplicidades en las obras.

-Balance presupuestal-

Desde julio del 2017 hasta finales del año pasado, el ejecutivo transfirió S/5.300 millones de un total de S/25.655 millones. El monto de las obras entregadas es de solo S/1.330 millones.

-Inversiones previstas-

El director Ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, anunció que este año se transferirán S/7 mil millones en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

Piura será la región con mayor presupuesto para este rubro (S/2.200 millones), seguida por La Libertad (S/1.034 millones) y Áncash (S/918 millones).

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 16 =

Translate »