Decenas de trabajadores de la empresa Servicios Integrados de Limpieza (Silsa) llegaron hasta las instalaciones del diario La República para pedir la anulación de un proceso de adjudicación del servicio de limpieza en EsSalud, el cual habría generado el despido de casi 4.000 trabajadores de la empresa.

Según explicaron, el consorcio New Group Global de Servicios Generales SAC ganó por adjudicación directa la licitación para brindar el servicio de limpieza, aseo e higiene hospitalaria a toda la red nacional de EsSalud, dejando fuera a Silsa, quien estuvo brindando el servicio por casi 30 años.

“La mayoría tenemos contratos indefinidos con Silsa, incluso algunos por 27 años y nos están empezando a despedir. Somos 2.000 trabajadores en Lima y otros 2.000 en provincia que estamos en riesgo”, dijo Ruth Acosta, integrante del Comité de Lucha de Trabajadores de Silsa.

“Es un atropello. Queremos que se anule la adjudicación”, agregó Patricia Cóndor, dirigenta del Comité de Lucha.

Este diario intentó comunicarse con Silsa y EsSalud para obtener su versión, sin embargo, no tuvo éxito

Fuente La República

Una Respuesta

  1. juan

    Estas cosas ocurren cuando en una Entidad tan Importante como ESSALUD sede central designan funcionarios logisticos sin contar con las CERTIFICACIONES OSCE tal como exige la Ley de Contrataciones del Estado. Se tratan del Gerente Central de Logistica, señor CARLOS BASADRE LACUNZA y de su Gerente de Abastecimiento, señor Javier Menéndez Montañez quienes han sido designados el año pasado en el mes de Octubre y Noviembre respectivamente SIN CONTAR con la Certificación Osce y que hasta la fecha siguen sin certificarse. la consulta es, si es correcto esas designaciones, toda vez que esos funcionarios aprueban el PAC, aprueban los expedientes de contratación, Aprueban las bases y Firman contratos, y sobretodo, porque pertenecen al Organo Encargado de las Contrataciones e intervienen directamente con los procedimientos de selección. de ser asi habria responsabilidades con los funcionarios que aprobaron dichas designaciones y les aplicaria una sanción, segun lo dispone la RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº 100-2018-CG “Reglamento De Infracciones Y Sanciones Para La Determinación De La Responsabilidad Administrativa Funcional Derivada De Los Informes Emitidos Por Los Órganos Del Sistema Nacional De Control” mas aún, cómo es posible que se le encargue el manejo de dichas Gerencias a personas sin certificaciones y vemos la mala gestión que realiza y por eso pasan estas situaciones como lo de SILSA y otros seguramente, teniendo en cuenta que ESSALUD para sus compras menejan un presupuesto de mas de 5 mil MILLONES anuales. esto debería ameritar una investigación o simplemente no es necesario que estos funcionarios esten certificados, si es asi , todas las entidades del sector público podrian contratar a cualquier profesional sin reunir las exigencias que solicita la Ley de Contrataciones (sería Letra Muerta). Espero se hagan las averiguaciones del caso. Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + once =

Translate »