compras-estatales

Rector Magallanes será enjuiciado por compra de Rayos X

Rector Magallanes será enjuiciado por compra de Rayos X

La Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica confirmó el fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción planteada por el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo.

La autoridad universitaria buscaba ser excluido de la investigación que se sigue por la compra y no entrega de un equipo de Rayos X cuando era director del Hospital Regional, ocurrida en 2008.

El fallo de los jueces Elizabeth Quispe Mamani, Alfredo Sedano Núñez y José Luis Herrera Ramos dejó cerrada la posibilidad de que el rector no sea procesado junto a César Quijandría Huaranga, Jorge Chipa Román, Javier Palomino Marañón y Mary Catalina Molina.

El argumento de Magallanes Carrillo es que no realizó un control debido de sus subordinados ni realizó la verificación física del equipo de Rayos X y, por lo tanto, tuvo una “conducta negligente” y no puede ser procesado por el delito de colusión.

Añade que tuvo un proceso administrativo por el Gobierno Regional con la Resolución Gerencial Regional N° 0334-2015, del 26 de agosto del 2015, que lo liberó de toda responsabilidad directa y determinó “que los hechos eran de exclusiva atribución de los servidores con funciones específicas para recepción, conformidad de entrega y pago”.

HECHOS. El empresario Pablo Alfredo Osorio Rivas confirmó la colusión con los servidores encargados de recepcionar el equipo de Rayos X, que nunca fue entregado al Hospital Regional. Por el contrario, la empresa Portecs SAC entregó accesorios y otros enseres en la caja.

Magallanes Carrillo fue director del Hospital Regional desde el 7 de abril del 2008 hasta el 10 de diciembre del 2009. En noviembre del 2008 se firmó el contrato con la empresa Portecs SAC al ser declarado ganador de la licitación pública.

El Hospital Regional de Ica pagó 800 mil soles por la compra de Rayos X y este no ingresó físicamente a dicho nosocomio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »