compras-estatales

Reforma administrativa permitirá acabar con algunas “mafias”, opina Espinoza

Reforma administrativa permitirá acabar con algunas “mafias”, opina Espinoza

reforma_administrativaLima, oct. 19 (ANDINA). La vicepresidenta y parlamentaria Marisol Espinoza consideró hoy bien encaminada la reforma administrativa del Congreso, iniciada por su titular, Fredy Otárola, y dijo que es positiva la separación de los aspectos burocráticos de los netamente parlamentarios.

Señaló que los congresistas “no tienen por qué dar cuenta de lo administrativo”, y expresó su confianza en que esta reestructuración permita acabar con algunas “mafias” enquistadas.

“Creo que hace muy bien el presidente del Congreso en separar el tema administrativo, pero además ha puesto en evidencia cómo se manejan todos estos temas y que, finalmente, quien paga la factura es la imagen del Parlamento”, aseguró.

En declaraciones a Radio Nacional, refirió que estas “mafias” realizan, además, prácticas “antiéticas y delictivas”, las que incluso, a través de malos trabajadores, “se dedican a copiar información para luego negociarla y venderla”.

“Pero lo más grave es que se dedican a armar ‘files’ (carpetas con información) para estar listos para atacar a algunos funcionarios. Eso es, a todas luces, gravísimo”, manifestó.

Espinoza reiteró que este tipo de actividades en una práctica común, por lo que valoró la decisión de la Presidencia del Congreso para “poner un alto” a estas actuaciones.

“En el Parlamento hay ‘ratones’ que hay que sacarlos, pero así como hay malos elementos, existe gente que tiene una vocación que existía antes, que tiene la finalidad de cuidar a la institución y que tiene respeto por ella”, explicó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »