compras-estatales

Regidor de Huancayo puede ser inhabilitado por contratar con el Estado

Regidor de Huancayo puede ser inhabilitado por contratar con el Estado

regidor_de_huancayoEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó al Concejo Municipal de Huancayo sobre la contratación con el Estado que realizó dentro de su jurisdicción el regidor Bryan Ruffner Molina (Junín Sostenible), contraviniendo las normas vigentes.

Concejal de Huancayo corre el riesgo de ser sancionado de 1 a 3 años, según Ley de Contrataciones

Los documentos fueron remitidos por el secretario general del órgano electoral, Michell Samaniego Monzón. Insta a los demás regidores a que ?en virtud a su función fiscalizadora, realicen las acciones que consideren pertinentes?.

PUBLICIDAD

La empresa Grupo Empresarial Molina Ingenieros SAC, de la cual Ruffner Molina es socio con una participación del 50% de acciones, contrató con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán (Huancayo). Obtuvo la buena pro en un proceso de selección para la adquisición de tuberías y accesorios para la obra de construcción de pistas y veredas de la avenida Catalina Huanca-prolongación Lima-avenida Dos Mayo, tramo parque San Sebastián-Carretera Central, por un monto de 50 mil 663 nuevos, el pasado 19 de junio.

NORMATIVA. El regidor contravino el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado-Decreto Legislativo N° 1017, el cual precisa que se encuentran impedidos de ser participantes, postores contratistas, los alcaldes y regidores, hasta 12 meses después de haber dejado el cargo.

Por lo tanto, según la misma norma, en su artículo 237, será sancionado con inhabilitación temporal por un período no menor a un 1 año ni mayor de 3 años.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »