compras-estatales

Regidor provincial Ricardo Grundy: Perú tiene el peor modelo de gestión edil

Regidor provincial Ricardo Grundy: Perú tiene el peor modelo de gestión edil

tenemos_el_peorEl Perú cuenta con la peor gestión edil, señaló el regidor provincial Ricardo Grundy. Las afirmaciones las efectuó al regresar de su viaje a España.

«En el congreso, los municipios de España nos han presentado como el peor modelo de gestión municipal, porque somos un total desorden, no nos dimos cuenta porque no conocemos otras realidades», manifestó.

Argumentó que mientras en el Perú existen municipalidades distritales después de una provincial, en España hay solo una municipalidad provincial.

Los distritos funcionan como órganos autónomos, pero no cuentan con la estructura burocrática que hoy existe con las comunas. Solo las provinciales se encargan de prestar los servicios como limpieza y seguridad ciudadana.

Grundy explicó que en esta semana presentará su iniciativa de ordenanza al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, para aplicar lo compartido en el Congreso Iberoamericano de Formación Municipal que se realizó en España del 21 al 31 de octubre.

El concejal también manifestó que Madrid es la única ciudad que tiene un Instituto de Formación Municipal, donde se prepara a los funcionarios de acuerdo con el perfil deseado. «Queremos hacer algo parecido, aunque tomará años», manifestó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »