compras-estatales

Regidora acusa a Marcelo de “provocar” desabastecimiento para comprar de forma directa

Regidora acusa a Marcelo de “provocar” desabastecimiento para comprar de forma directa

Delicado. La regidora aprista Olga Cribelleros denunció ayer que hay “indicios” de que la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, ha desarrollado presuntamente una licitación de productos para el abastecimiento del programa Vaso de Leche de forma “deficiente”, con el fin de que el proceso se declare nulo y pueda adquirir los alimentos de forma directa.

“Quieren declarar un inminente desabastecimiento y para quien ha leído el expediente de este proceso, puede decir que lo han provocado para lograr que se les autorice una compra directa por casi 750 mil soles, por cuatro meses, para abastecer leche evaporada y hojuela de quinua y avena”, resaltó.

OSCE OBSERVA

A lo que se refiere Cribilleros es que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) observó el proceso de licitación que iniciaron en febrero de este año los funcionarios de la subgerencia de Abastecimiento, debido a que no había pluralidad de marcas de los productos que se tenían que comprar.

“Ya el alcalde con resolución N°1128 declara nulo el proceso y declara el desabastecimiento inminente para que puedan comprar directamente. Esto no es casual”, enfatizó la concejal.

Ayer a las 10:30 de la mañana se había citado a sesión de concejo para aprobar la compra directa de los productos para el programa de Vaso de Leche, pero no hubo quórum debido a que solo seis regidores asistieron.

Marcelo aceptó que hay desabastecimiento y dijo que ocurre porque el Osce ha observado la licitación debido a la queja de los postores.

“El proceso está detenido porque nosotros no podemos presagiar que los postores iban a hacer eso, solo nos queda declarar el desabastecimiento, comentó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »